.

Hola a todos! Somos Miriam y Laura ( Ciezana y Cartagenera); esperamos que disfruteis con nuestro blog y os sirva de ayuda.
Esperamos vuestras visitas ( vosotros tendréis las nuestras) jajaja. Un muak!

miércoles, 9 de marzo de 2011

Práctica 3: Diseño de un recurso multimedia didáctico en una situación de enseñanza en los niveles de Educación Primaria

Como sabéis en esta práctica tenemos que hacer tres recursos multimedia didácticos (sopa de letras, puzzle doble y puzzle de agujeros) utilizando el programa J.Clic. Estas actividades podrán servir de apoyo o como recurso complementario para el alumno.
El programa J.Clic es una herramienta para la creación de aplicaciones didácticas multimedia con más de 10 años de historia. A lo largo de su historia han sido muchos de los educadores y educadoras que lo han utilizado para crear actividades interactivas donde se trabajan aspectos procedimentales como diversas áreas del currículum.

En cuanto a las actividades que hemos realizado con dicho programa, tenemos que en un primer lugar explicaros el por qué de estas, la materia en la que se va a aplicar y la edad a la que va dirigida.

Nosotras hemos elegido una Unidad Didáctica de 3º de Primaria referida a los "Los animales", esta unidad la encontramos dentro de la competencia de Conocimiento del Medio.

En primer lugar se les explicará el tema referido a los animales, en el que haremos un breve resumen de sus contenidos. Primero los tipos de animales que hay, si son domésticos o salvajes, dependiendo de si tienen huesos o no, serán vertebrados o invertebrados. Dependiendo de cómo nacen vivíparos u ovíparos, dependiendo de qué comen herbívoros, carnívoros u omnívoros. Y por último la clasificación de los animales: mamíferos, peces, aves, insectos, reptiles y anfibios.

Las actividades que hemos realizado de apoyo a esta unidad, las hemos centrado en los mamíferos. Servirán de material complementario a la unidad, una vez que haya finalizado la explicación de ésta.

En primer lugar, después de explicarles las características de los mamíferos y decirles varios ejemplos de estos, se les dará una sopa de letras en las que encontramos 7 nombres de mamíferos escondidos los cuales tendrán que encontrar.





En segundo lugar, después de explicarles cómo está formado el esqueleto de los mamíferos, cuales son sus huesos y la semejanza de estos con los del cuerpo humano, utilizaremos el puzzle doble, para que apliquen lo aprendido con una imagen del esqueleto de un caballo.

Finalmente, como actividad lúdica y de recompensa por el trabajo bien hecho, con el puzzle de agujeros ordenarán la imagen de un cerdito.





Miriam y Laura :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario